martes, 11 de diciembre de 2007

Hércules: Viajes legendarios

En una época de mitos y leyendas, cuando los dioses eran crueles y asolaban a la humanidad con infortunoios, sólo un hombre se atrevía a desafiar su poder. ¡Hércules! Hércules poseía una fuerza inusitada, una fuerza sólo superada por el poder de su corazón. Recorría el mundoenfrentándose a su malvada madrastra Hera, la todopoderosa reina de los dioses. ¡Allá donde hubiera una injusticia, allí donde sufriera un inocente, estaba Hércules! Hércules, sus viajes legendarios.


Para terminar con este tridente de series basadas en la mitología de griega creado por Sam Raimi (Spiderman), vamos con Hércules: Viajes legendarios, la serie madre. Hércules es el fruto de una relación extramatrimonial de Zeus (Anthony Quinn) con una mortal, lo que no agrada especialmente a Hera. Ésta decide por tanto hacer la vida imposible al niño: Hércules (Kevin Sorbo).

Pues eso, el chaval crece, se casa y tiene hijos y esas cosas. Y Hera, por joder más que nada, un buen día coge y los mata. Entonces Hércules, con su amigo Iolus (el que vimos en Young Hercules también), interpretado por Michael Hurst, decide comenzar un viaje sin destino fijo ni fecha de retorno para ayudar a todos los inocentes que pueda, y en especial para acabar ocn las maldades de Hera.

Pero la reina de los dioses no es su único enemigo: Está Ares, dios d la guerra (Kevin Smith), al que ya se enfrentó de joven, y "amigo" de Xena también. Alguna vez tuvo que enfrentarse tamvién a Hades (Erik Thompson), dios de los muertos, pero en el fondo éste no era maligno. Y también sonn destacables las apariciones de Afodita (Alexandra Tyggins), diosa del amor, en toda slas temporadas, y en ambos bandos, dependiendo de sus intereses en cada momento. UY el hermanastro por parte de madre de Hércules, Íphicles (interpretado también por Kevin Smith). Y la leyenda dice que uno deberá acabar con la vida del otro...

Pues eso, a lo largo de sus viajes Hércules y Iolus salvan a mucha gente, pierden la vida en más de una ocasión, luchan contra dioses, héroes y monstruos...

y tal y tal.

No hay comentarios: