domingo, 30 de diciembre de 2007

Queer as Folk

La serie comienza con Brian (Gale Harold) recibiendo una llamada de teléfono. Su amiga Lindsay (Thea Hill) acaba de dar a luz a un niño, y él es el padre. Pero él es gay y sale por el ambiente a practicar su deporte favorito . Y ella es lesbiana, ha sentado la cabeza, y quiere al bebé porque con su novia, Melanie (Michelle Cluine) no puede tenerlos.



Por si alguien lo duda todavía, Queer as Folk es otra serie de temática gay. Brian vive una extraña historia de amor con Justin (Randy Harrison), un chico guapo que haría lo que fuera por lograr lo que quiere. Se conocen en el primer capítulo, pero la incapacidad de Brian para tener una relación estable les afectará bastante. Y luego está Michael (Hal Sparks), el mejor amigo de protagonista, que, sinceramente, yo opino que terminarán juntos. El reparto lo completan Emmet (Peter Paige), el típico gay con más pluma que un halcón ratonero de cola roja; y Ted (Scott Lowell), su mejor amigo, pero el polo opuesto. Y no podemos olvidar a la madre de Michael, Debbie (Sharon Glass), que acepta y apoya compleamente a su hijo en su condición.
La serie es un icono en la comunidad gay en Estados Unidos, y sinceramente no sé por qué. Las tramas no son la smás interesantes, los personajes son demasiado exagerados, que lo único que hacen es enseñar carne al público. Transmite algo así como "gay = lujuria = quiero follar con lo primero que s em eponga delante", y eso no es así. Yo personalmente he salido en más de una ocasión por locales de ambiente gay, y ni los baños están preparados para tumbarse a consumar el acto, ni en la barra te sirven pastillas, no te amenazan con una navaja por ser heterosexual.

No hay comentarios: