En Smallville vemos la vida del que será Superman antes de ser Superman. Clark Kent (Tom Welling) vive con sus padres, Jonathan (John Sneijder) y Martha (Anette O'Toole), va al instituto con sus amigos: Pete (Sam Jones III) y Chloe (Allyson Mack); y hay una chica: Lana Lang (Kristin Kreuk).
Y el malo-malísimo no puede faltar. Lex Luthor (Michael Rosembaun) aparece ya en la adolescecia de Clark para hacerse primero su mejor amigo, y luego su peor enemigo.
A lo largo de las de momento siete temporadas Clark va descubriendo sus poders, y aprendiendo a usarlos para proteger a la humanidad. Pero como ya he dicho arriba, no me parece una buena idea hacer una adaptación del pasado de un cómic (y lo mismo con películas, series y lo que sea). Porque en este caso la serie ha tenido éxito, y todo lo que tienes para contar se acaba por agotar. Y vemos como personajes que no deberían aparecer de momento, como Lois Lane (Erica Durane) o Jimmy Olsen (Aaron Ashmore) tienen papeles importantes en la serie... ¿y qué pasará luego? ¿Clark dejará Smallville para ir a Metrópolis y volverá a conocer a los personajes? No sé yo...