lunes, 19 de noviembre de 2007

Dragon Ball (Bola de dragón)


Vamos con afán, todos a la vez, a buscar con ahínco la bola-dragón. Sin duda será, convencido estoy, una aventura grande llena de emoción. Este mundo e suna isla sin fin, donde hay, escondido, un tesoro.

¿Quién no ha cantado nunca esta canción?




Es la obra principal del famoso mangaka japonés Akira Toriyama, adaptada a la televisión. Su éxito ha siddo tal que ha llegado a ser uno de los animes más famosos en el mundo entero. Y en su país de origen, Japón, es conocida como una de las tres grandes series de anime, junto a One Piece y Naruto, mucho más actuales.

La historia comienza con Son goku, un niño que vive sólo en el bosque. Pero no es un niño normal, Goku tiene cola. Cola que utiliza cuando hay luna llena para transformarse en mono gigante, y cuando está ene se estado pierde todo control sobre su cuerpo.

Un buen día se cruza en su camino una chica joven y guapa, Bulma (que en japonés significa bragas). y ahí es cuando la vida de Goku cambia para siempre. Ella le cuenta la historia de las bolas de dragón (que con el tiempo dejaron de tener importancia en la serie). Cuenta la leyenda que al reunir las siete bolas aparecerá el dragón Shenron y concederá cualquier deseo a cualquiera que se lo pida. Y Goku y Bulma comienzan el viaje.

Por le camino conocen a un montón de gente: Yamcha, Oolong, Puar, Chichí, el Maestro Mutenroshi y su tortuga... y tambén su primer gran enemigo: Pilaff, un bichejillo azulado q ue tiene como objetivo dominar el mundo.

Y después de ograr unir las siete bolar, sólo para que Oolong gastara el deseo en poedir una braguitas de chica, para evitar que Pilaff pudiera pedir el suyo, Goku fue a entrenar con el maestro Mutenroshi, mentor de su difunto abuelo. Y allí ocnoció a Krilin, que acabaría siendo su mejor amigo, y a Lunch, una chica que cada vez que estornudaba cambiaba de personalidad (en estado normal era na dócil y frágil muchacha y al estornudar se convería en una agresiva atracadora de bancos).

Y todo para poder participar en el 21 Gran Torneo de Artes Marciales, en el que goku quedó subcampeón. Ttas el mismo, se dedicó a vencer a la armada de la Red Ribbon, generalmente en solitario, pero nunca sin la ayuda de sus ya inseparables amigos. Tras acabar con la armada, Goku volvió a reencontrarse con Bulma y los demás para competir en el 22 Gran Torneo.

Pero esta ocasión tuvo que abanonarlo corriendo, porque un esbirro del famoso Piccolo Daimaoh, que antaño fue encerrado en una olla por el maestro Mutenroshipero ha resurgido, ha atacado a Krilin y lo ha matado. y Piccolo fue el peor de los enemigos de Goku hasta el momento, muchos de sus amigos perdieron la vida en la batalla. Pero gracias a las bolas de dragón pudieronvolver a la vida.

Finalmente, Piccolo fue derrotado, pero no sin dejar a su paso a su hijo, Piccolo Jr. Sin embargo, éste acabaría, con el tiempo, por convertirse en uno de los mejores amigos de Goku.

La última saga de la serie es el 23 Gran Torneo, que por fin logró ganar Son Goku. Después de él, se casó con Chichi, aunque no sin dificultades.

¿En serio que no has oído hablar de ella?


3 comentarios:

Fer dijo...

A mi me gustaba más la de...

Dan dan kokoro hikareteku o algo asi XD

No sé, era algo asi como poco a poco me cautiva tu sonrisa... aunq creo q aki en españa era otra tbn...

No me gustaba esa serie.... es una historia larguisima,... un dia te la ocntaré... pero,... uno de los recuerdos más tempranos que tengo, es yo en el parke (de los bebes) viendo dragon ball a traves de las rejas... y creo q era celula o piccolo, nu m acuerdo... xD

Dani dijo...

me encantraba y me sigue encantado... que se le va a hacer....jajajaja

casi tengo la coleccion completa en manga y bueno lo que no me gusta tanto del anime es que tiene demasiado relleno (como todos los animes XDDD)

por cierto soy danichow!!

sigue asi eddie!!!

Anónimo dijo...

1º guarro por no permitir anonimos ¬¬

2º espero proximas entregas con dragon ball z y dragon ball gt

no seas vago, que es tu trabajo ¬¬

y haz de BUMPY IN THE NIGHT q mola un huevo...

tXºn!