jueves, 22 de noviembre de 2007

Dragon Ball Z (Bola de Dragón Z) (1 de 3)

En esta segunda serie de la saga vemos a un Son Goku más crecidoto, casado y con un hijo, Son Gohan, dispuesto a vivir nuevas aventuras y a salvar el mundo mil veces más.



La historia vuelve a comenzar con un nuevo sayan. Raditz, el hermano de Goku, viaja a la tierra con la intención de avisar de la llegada de dos más, Vegetta y Nappa. Y tal y cual no se sabe muy bien cómo Goku acabó muriénodose, al igual que su hermano, y todos los demás tratan de detener a los nuevos sayan mientras Piccolo (el ex malo malísimo en proceso de hacerse bueno buenísimo) entrena a Gohan para la Gran Batalla. Pero tranquilos, no, el protagonista no se mueré en los primeros capítulos de la historia. bueno, vale, sí, ya e entendéis... peor no para siempre. Aunque para mí, personalmente, el protagonista de Dragon Ball Z siempre ha sido y será Son Gohan.

Pues eso, con las bolas Goku resucita justo a timepo, pero casi todos los demás se mueren. Y claro, hay que pasar un año para que las bolas vuelvan a funcionar y puedan ser reunidas otra vez, así que van a un planeta muy lejano, Namek, que tiene sus propias bolas mágicas. Y digo van... los pocos supervivientes de la batalla con Vegeta (que por cierto, mató a su compañero y se hizo bueno): Goku (que va después y a su bola en una nave espacial especial que le fabrica el padre de Bulma), son Gohan, Bulma y Krilin.

Y claro, las cosas no son tan sencillas. en todos lados hay un supermalo malísimo. Y en Namek hay un dictador (que en alguna OVA vemos ál padre de Goku, Bardock, resistiéndose en otro planeta a otra dictadura de este señor), Freezer. Y los atemoriza a todos y tal y cual y perros y gatos, pero los tres consiguen unir las siete bolas y resucitar a sus amigos. Y cuando está a punto de comenzar otra Gran Batalla aparece Goku, justo a tiempo, para matarlo. Y después de unos 20 capítulos dedicados al 100% a la batalla entre ambos superpoderosos, el bien acaba por ganar y vemos a Freezer flotando por el hiperespacio a cachitos... pero claro, flotar por el hiperespacio a cachitos no quiere decir morirse...

To be continued...

No hay comentarios: