lunes, 19 de noviembre de 2007

Prison Break

¿Qué hay más grande que el amor entre hermanos? Sí, está muy bien eso, pero hasta cierto punto. Porque rodos estaréis de acuerdo que la historia que os voy a ocntar a continuación sobrepasa el límite de lo irreal. Aunque la serie otra cosa no tendrá, peor lo que es calidad...




Lincoln Burrows (Dominic Purcel, John Doe) está condenado a muerte por un crimen que no ha cometido, como pasa siempre en todos lados. Pero claro, con lo que decía antes, su hermano Michael Scoffiel (Wengorth Miller, Joan of Arcadia, Popular) elabora un minucioso plan de fuga y atraca un banco para ser ingresado en la misma prisión que Linc.

Pero una vez dentro no es todo coser y cantar. El carcelero Brad Bellick (Wade Williams, Ken Park) y el alcaide Warden Henry Pope (Stacey Keach, Mike Hammer) están al acecho. Y además no pueden hacer la tarea solos. Necesitan los contactos de John abruzzi (Petes Stormare, Premonition), la mano de obra de Fernando Sucre (Amauray Nolasco), las pastillas para hacer parecer que Michael es diabético suministradas por Benjamin Miles Franklin (Rockomond Dumbar), la shabilidades de David 'Tweener' Apolskis (Lane Garrison) y el dinero de Charles Westmoreland (Muse Watson).

Y desde fuera están ayudando a escapar la abogada y novia de Lincoln, Verónica (Robin Tunney, The endo of the days), y L. J., su hijo (Marshall Allman, CSI). Y como todo lo de fuera no podía ser bueno, también está el agente Paul Kellerman (Paul Adelstein, Private Practice), falso agente del FBI colocado por la presidenta Caroline Reynolds (Patricia Wetting, Brother & Sisters).

Y volviendo a la prisión, hay otros personajes que se autoinvitan a la fuga. Un pederasta intratable llamado T-Bag (Robert Knepper), el enfermo mental Charles 'Haywaire' Patoshik (Silas Weir Mitchell), etc. Y luego está la doctora Sara Tancredi (Sarah Weyne Callies, Tarzan), la doctora de la prisión (podéis votar por ella en la encuesta de esta semana), que "accidentalmente" olvidó cerrar la puerta d ela consulta el día de la fuga, para que los presos huyeran.

Y la ffuga desemboca en la segunda temporada, en la que cada uno intenta huir por su lado, siempre con el agente especial Alex Mahone (William Fitchner, Taken) detrás. Pero sus intenciones no son las que en un principio parecen ser...

Esta temporada, en la que Lincoln es reconocido como hombre libre, termina con Michael, Mahone y Bellic enuna prisión panameña, lo que da lugar a una nueva fuga y muchos nuevos personajes.

Es una de esas series que para opinar, hay que ver; y se la ver, no podrás dejar de opinar.

No hay comentarios: