lunes, 26 de noviembre de 2007

Power Rangers

"GO, GO, POWER RANGERS", Decía Zordon a sus discípulos.

Todo el mundo ha visto esta serie en su infancia o fuera de ella... son muy pocos los que no sabrían decir nada sobre ella.



Resulta que eran seis (al principio, a lo largo de la serie el número va variando) chavales, que un buen día son reclutados por un... algo llamado Zordon (una especia de cara azul que flota en un cilindro extraño). El lider es Jason, el power ranger rojo (Austin St. John, que posteriormnte se pasó al cine porno), el segundo es Tommy, el verde. (Jason David Frank, el actor que más tiempo estuvo en la serie, al colaborar en 7 de las 16temporadas, Sweet Valley High). El Power Ranger azul es Billy (David Yost), el cerebro del grupo, que inventa los comunicadores, una especie de reloj con teléfon oincorporado. Trini es la ranger amarilla (Thuy Trang, que faleción en un accidente de tráfico), Kimbrely la rosa (Amy Jo Jonshon, Felicity) y y Zack el negro (Walter Emanuel Jones).

Sin embargo, a lo largo de las temporadas, más de 50 han sido los actores que han encarnado alguna vez a un power rangers, dada la continua tradición de pasar el testigo cada cierto tiempo.

Y luego estaba Alpha 5 (y sus sucesores: Alpha 6...), una especia de robot que ayudaba a Zordon a llamar a los power rangers y alguna cosa más.

Y además de los ya mencionados, hay algún actor medianamente famoso que se ha enfundado un traje de Power Ranger. Catherine Sutherland (Buffy the Vampire Slayer) fue la segunda Power Ranger rosa, Jorgito Vargas Jr. (Higer Grounds) tambiéne stuvo haciendo el papel durante una temporada... y así bastantes más.

El caso, un capítulosolía ser algo de este estilo: Los chicos están tan felices en el centro comercial, cuando una manada de masillas (unos bichos grises que se mataban al golpearles el pecho), los mataban y aparecía el monstruo enviado por Zedd o Rita Repulsa. Los chicos lo derrotaban, Rita lanzaba su bastón a la Tierra y el monstruo revivía pero en gigante, los Power Rangers llamaban a sus Megazords (unos robots gigantes), lo derrotaban y volvían a su vida normal y corriente.

(sí, la próxima ya será la segunda parte de Dragon Ball Z, Sonia)

jueves, 22 de noviembre de 2007

LQS (Lo Que Surja)

Voy a repetir las palabras de, no sé si Quequé o Agustín Jiménez (mira que no distingo yo a estos dos...):

"Ser gay está de moda. Las series están de moda. Internet está de moda. ¡Coño! ¡Una serie de gays por internet tiene que triunfar de fijo!

Lo Que Surja es un proyecto de un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual de Valencia. Es una serie de temática gay, con capítulos de corta diración (entre cinco y diez minutos), y con pocos capítulos por temporada. En total, cada temporada (de momento dos, pero no os preocupéis, habrá más) apenas dura lo que un capítulo en cualquier teleserie norteamericana. Pero e sun detalle muy importante a tener en cuenta que un grupo de seis estudiantes no tiene el presupuesto que tienen, por ejemplo, J. J. Abrams y Damon Lindeloff al hacer Lost.

Y aún así, su fama va más allá de internet. Muchos programas de televisión los han mencionado más de una vez (incluso los informativos de Matías Prats), y la próxima semana sale a la venta un DVD con la serie. Y esta fama ha llevado a que colaboren en la serie actrices de la talla de, por ejemplo, Carmen Machi y Laura Palacios.

"Teníamos una cámara buena y muchas ganas e ilusión -declara Javier Llanes, Hugo en la serie-. Estábamos un día en la cafetería de la uni y se nos ocurrió la idea, buscamos un título y cuando nos dimos cuenta ya estábamos quedando casi todos los días para organizarlo y acabamos rodando y publicando".

A continuación, os dejo los capítulos de la primera temporada, porque una imagen vale más que mil palabras.







Dragon Ball Z (Bola de Dragón Z) (1 de 3)

En esta segunda serie de la saga vemos a un Son Goku más crecidoto, casado y con un hijo, Son Gohan, dispuesto a vivir nuevas aventuras y a salvar el mundo mil veces más.



La historia vuelve a comenzar con un nuevo sayan. Raditz, el hermano de Goku, viaja a la tierra con la intención de avisar de la llegada de dos más, Vegetta y Nappa. Y tal y cual no se sabe muy bien cómo Goku acabó muriénodose, al igual que su hermano, y todos los demás tratan de detener a los nuevos sayan mientras Piccolo (el ex malo malísimo en proceso de hacerse bueno buenísimo) entrena a Gohan para la Gran Batalla. Pero tranquilos, no, el protagonista no se mueré en los primeros capítulos de la historia. bueno, vale, sí, ya e entendéis... peor no para siempre. Aunque para mí, personalmente, el protagonista de Dragon Ball Z siempre ha sido y será Son Gohan.

Pues eso, con las bolas Goku resucita justo a timepo, pero casi todos los demás se mueren. Y claro, hay que pasar un año para que las bolas vuelvan a funcionar y puedan ser reunidas otra vez, así que van a un planeta muy lejano, Namek, que tiene sus propias bolas mágicas. Y digo van... los pocos supervivientes de la batalla con Vegeta (que por cierto, mató a su compañero y se hizo bueno): Goku (que va después y a su bola en una nave espacial especial que le fabrica el padre de Bulma), son Gohan, Bulma y Krilin.

Y claro, las cosas no son tan sencillas. en todos lados hay un supermalo malísimo. Y en Namek hay un dictador (que en alguna OVA vemos ál padre de Goku, Bardock, resistiéndose en otro planeta a otra dictadura de este señor), Freezer. Y los atemoriza a todos y tal y cual y perros y gatos, pero los tres consiguen unir las siete bolas y resucitar a sus amigos. Y cuando está a punto de comenzar otra Gran Batalla aparece Goku, justo a tiempo, para matarlo. Y después de unos 20 capítulos dedicados al 100% a la batalla entre ambos superpoderosos, el bien acaba por ganar y vemos a Freezer flotando por el hiperespacio a cachitos... pero claro, flotar por el hiperespacio a cachitos no quiere decir morirse...

To be continued...

lunes, 19 de noviembre de 2007

Dragon Ball (Bola de dragón)


Vamos con afán, todos a la vez, a buscar con ahínco la bola-dragón. Sin duda será, convencido estoy, una aventura grande llena de emoción. Este mundo e suna isla sin fin, donde hay, escondido, un tesoro.

¿Quién no ha cantado nunca esta canción?




Es la obra principal del famoso mangaka japonés Akira Toriyama, adaptada a la televisión. Su éxito ha siddo tal que ha llegado a ser uno de los animes más famosos en el mundo entero. Y en su país de origen, Japón, es conocida como una de las tres grandes series de anime, junto a One Piece y Naruto, mucho más actuales.

La historia comienza con Son goku, un niño que vive sólo en el bosque. Pero no es un niño normal, Goku tiene cola. Cola que utiliza cuando hay luna llena para transformarse en mono gigante, y cuando está ene se estado pierde todo control sobre su cuerpo.

Un buen día se cruza en su camino una chica joven y guapa, Bulma (que en japonés significa bragas). y ahí es cuando la vida de Goku cambia para siempre. Ella le cuenta la historia de las bolas de dragón (que con el tiempo dejaron de tener importancia en la serie). Cuenta la leyenda que al reunir las siete bolas aparecerá el dragón Shenron y concederá cualquier deseo a cualquiera que se lo pida. Y Goku y Bulma comienzan el viaje.

Por le camino conocen a un montón de gente: Yamcha, Oolong, Puar, Chichí, el Maestro Mutenroshi y su tortuga... y tambén su primer gran enemigo: Pilaff, un bichejillo azulado q ue tiene como objetivo dominar el mundo.

Y después de ograr unir las siete bolar, sólo para que Oolong gastara el deseo en poedir una braguitas de chica, para evitar que Pilaff pudiera pedir el suyo, Goku fue a entrenar con el maestro Mutenroshi, mentor de su difunto abuelo. Y allí ocnoció a Krilin, que acabaría siendo su mejor amigo, y a Lunch, una chica que cada vez que estornudaba cambiaba de personalidad (en estado normal era na dócil y frágil muchacha y al estornudar se convería en una agresiva atracadora de bancos).

Y todo para poder participar en el 21 Gran Torneo de Artes Marciales, en el que goku quedó subcampeón. Ttas el mismo, se dedicó a vencer a la armada de la Red Ribbon, generalmente en solitario, pero nunca sin la ayuda de sus ya inseparables amigos. Tras acabar con la armada, Goku volvió a reencontrarse con Bulma y los demás para competir en el 22 Gran Torneo.

Pero esta ocasión tuvo que abanonarlo corriendo, porque un esbirro del famoso Piccolo Daimaoh, que antaño fue encerrado en una olla por el maestro Mutenroshipero ha resurgido, ha atacado a Krilin y lo ha matado. y Piccolo fue el peor de los enemigos de Goku hasta el momento, muchos de sus amigos perdieron la vida en la batalla. Pero gracias a las bolas de dragón pudieronvolver a la vida.

Finalmente, Piccolo fue derrotado, pero no sin dejar a su paso a su hijo, Piccolo Jr. Sin embargo, éste acabaría, con el tiempo, por convertirse en uno de los mejores amigos de Goku.

La última saga de la serie es el 23 Gran Torneo, que por fin logró ganar Son Goku. Después de él, se casó con Chichi, aunque no sin dificultades.

¿En serio que no has oído hablar de ella?


Prison Break

¿Qué hay más grande que el amor entre hermanos? Sí, está muy bien eso, pero hasta cierto punto. Porque rodos estaréis de acuerdo que la historia que os voy a ocntar a continuación sobrepasa el límite de lo irreal. Aunque la serie otra cosa no tendrá, peor lo que es calidad...




Lincoln Burrows (Dominic Purcel, John Doe) está condenado a muerte por un crimen que no ha cometido, como pasa siempre en todos lados. Pero claro, con lo que decía antes, su hermano Michael Scoffiel (Wengorth Miller, Joan of Arcadia, Popular) elabora un minucioso plan de fuga y atraca un banco para ser ingresado en la misma prisión que Linc.

Pero una vez dentro no es todo coser y cantar. El carcelero Brad Bellick (Wade Williams, Ken Park) y el alcaide Warden Henry Pope (Stacey Keach, Mike Hammer) están al acecho. Y además no pueden hacer la tarea solos. Necesitan los contactos de John abruzzi (Petes Stormare, Premonition), la mano de obra de Fernando Sucre (Amauray Nolasco), las pastillas para hacer parecer que Michael es diabético suministradas por Benjamin Miles Franklin (Rockomond Dumbar), la shabilidades de David 'Tweener' Apolskis (Lane Garrison) y el dinero de Charles Westmoreland (Muse Watson).

Y desde fuera están ayudando a escapar la abogada y novia de Lincoln, Verónica (Robin Tunney, The endo of the days), y L. J., su hijo (Marshall Allman, CSI). Y como todo lo de fuera no podía ser bueno, también está el agente Paul Kellerman (Paul Adelstein, Private Practice), falso agente del FBI colocado por la presidenta Caroline Reynolds (Patricia Wetting, Brother & Sisters).

Y volviendo a la prisión, hay otros personajes que se autoinvitan a la fuga. Un pederasta intratable llamado T-Bag (Robert Knepper), el enfermo mental Charles 'Haywaire' Patoshik (Silas Weir Mitchell), etc. Y luego está la doctora Sara Tancredi (Sarah Weyne Callies, Tarzan), la doctora de la prisión (podéis votar por ella en la encuesta de esta semana), que "accidentalmente" olvidó cerrar la puerta d ela consulta el día de la fuga, para que los presos huyeran.

Y la ffuga desemboca en la segunda temporada, en la que cada uno intenta huir por su lado, siempre con el agente especial Alex Mahone (William Fitchner, Taken) detrás. Pero sus intenciones no son las que en un principio parecen ser...

Esta temporada, en la que Lincoln es reconocido como hombre libre, termina con Michael, Mahone y Bellic enuna prisión panameña, lo que da lugar a una nueva fuga y muchos nuevos personajes.

Es una de esas series que para opinar, hay que ver; y se la ver, no podrás dejar de opinar.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Punky Brewster

¿Alguna vez habéis tenido infancia? Si es que no, lo siento. Si es que sí, tenéis que conocer a Punky Brewster (Soleil Moon Fry, Sabrina: The teenage witch [Sabrina, cosas de burjas]).



Punky es una niña cuya madre está en paradero desconocido, y pasa gran parte de la serie buscándola, aunque ésta es una trama muy secundaria. Un día, se escapa del orfanto en el que vive, porque no aguanta más, y se cuela en una casa deshabitada. Allí se hace amiga de una de las vecinas, Cherie Johnson (Cherie Johnson, se ve que se curraron el nombre del personaje). Ella le lleva de comer y le hace compañía hasta un un día Betty (Sussie Garrett), la abuela de Cherie, la descubre. Y de nuevo a la uhida, Punky acaba en el apartamento de Henry P. Warnimont (George Gaynes), un fotógrafo tacaño y arisco.

Pero Punky es demasiado persuasiva y acaba convenciendo a Henry para que la adopte. Y así empieza su nueva vida. En una casa, con un padre, dos amigas (Cherie y Margaux Kramer [Amy Foster]) y un chico al que perseguir, Allen Anderson (Casey Ellison).

Y así vamos viendo como Punky va madurando, creciendo, y siempre acompañana de Cherie, Margo y su perro Brandon, va viviendo las aventuras que suponen la vida cotidiana de una niña que está tratando de dar el paso a la adolescencia.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Rebelde Way

Iba a dejar Rebelde Way para más adeante, pero aa que mis fans (baja, Modesto) me la piden, la comento ahora.

Todo el mundo, lo quiera o no, ha oído hablar de esta teleserie de nacionalidad argentina. La acción transcurre en un colegio de niños pijos y malcriados, el Elite Way School. Pero todos los estudiantes no son de familia adinerada, también hay un programa de becas para alumnos con menos recursos, pero tienen que pasar un examen muy duro.

La institución está dirigida por Marcel Dunoff (Arturo Bonin, Paraíso Rock), un duro y estricto director. Su hija Pilar (Micalea Vázquez, Floricienta) tiene la ventaja de poder estudiar con beca sin tener que pasar el examen. Y lo agradece siendo la mala en la primera temporada. Pero molaba más la Pilar Dunoff buena que vimos en la segunda, que acabaría enamorándose de Tomás Ezcurra (Sergio 'Coco' Maggio, El Refugio). La secretaria del director es Gloria (María Roji, Chiquititas), y después Michi (la grandísima [y no sólo de tamaño] Mirta Woons, Son Amores), una vedette frustrada.

Hay muchos estudiantes que tienen cierto protagonismo en la historia, pero son cuatro los que sobresalen:

Luisana Lopilato (Casados con hijos, Chiquititas, Alma Pirata) es Mía Colucci. Niña pija, hija del famosísimo empresario Franco Colucci (Martin Sheffield, Los Simuladores), viudo. Las mejores amigas de Mía son Felicitas Mitre (Ángeles Baldiani, Floricienta) y Victoria 'Vico' Paz (Victoria Maurette).

Benjamín Rojas (Chiquititas, Floricienta, Alma Pirata) es Pablo Bustamante, niño pijo e hijo de Sergio Bustamante, intendente de la ciudad (Boy Olmi, Los Simuladores). Es el rebelde por excelencia de los cuatro, no está de acuerdo con los ideales de su padre y es el primero que lucha contra ellos... sin que él lo sepa. Sus mejores amigos son Tomás Ezcurra y Guido Lassen (Diego Mesaglio, Floricienta).

Camila Bordonaba (Son de Fierro, El patrón de la vereda, Gladiadores de Pompeya) es Marizza Pía Spirito/Andrade. Es hija de la famosa vedette Sonia Rey (Caterine Fulop, La niñera, Abigail), madre en principio libreral pero hasta cierto punto. Hace lo que haga falta para no separarse de su hija, y tiene una historia de amor, que parece que nunca acabará, con Franco Colucci. Ya en la segunda temporada conocemos a su padre biológico, Martín/Octavio Andrade, que hace cosas del todo imposibles para acercarse a ella. Sus mejore samigas son Luján Linares (Jazmín Beccar-Varela, El patrón de la vereda) y Luna Fernández (Georgina Mollo, Rincón de Luz).

Y Felipe Colmbo (Son de Fierro, Agujetas de color de rosa) es Mauel Aguirre. Estudiante extranjero, que viaja para vengarse de la muerte de su padre, de la que es responsable Franco Colucci. Pero acaba enamorándose de Mía. Sus mejores amigos son Nicolás Provenza (Guillermo Santa Cruz, Chiquititas) y Marcos Aguilar (Diego Gracía, Chiquititas).

Los cuatro forman el grupo musical Erreway, que ha traspasado las fronteras de la serie y ha triunfado en toda Latinoamérica, España e Israel.

Como buena teleserie argentina que es, engancha al espectador desde el primer episodio hasta el final (140 la primera temporada y 180 la segunda). Tuvo uuna adaptación mexicana, Rebelde, a secas, una copia idéntica pero patética, además sin la gracia del acento argentino, que increíblemente tuvo bastante éxito (y su grupo, RBD, tambien lo tuvo con canciones patéticas).

Y como colofón final, está Erreway: 4 Caminos. La película que pone la guinda a la serie. En ella sólo aparecen los cuatro protagonistas y Benito (Roly Serrano), su nuevo mánager. Y era de esperar que una serie así no tuviera un final feliz...



[Me reservo varios spoilers, porque no tengo ganas de estropearle más aun el final a la primera persona que va a leer esto]

Summerland

Summerland no es una serie muy diferente a las típicas series de verano de la WC. Tenía un principio brutal, un episodio piloto (And so the day begins, first part) que calificaría como obra de arte. Y a partir de ahí la serie se convirtió en otra Malibú o California Dreams. Pero merecía la pena ver, digo yo que será por eso por lo que fue renovada por una segunda temporada.

Estaba protagonizada (y creada, producuda, dirigida, etc...) por Lori Laughlin (Full House [Padres Forzosos]) en el papel de Ava Gregorya, una diseñadora de moda que un día recibe la noticia de que su hermana y su cuñado han fallecido y le han dejado algo en herencia: la custodia de sus tres hijos: Bradin (interpretado por un espectacular Jesse McCartney, que demuestra que además de cantar sabe actuar), que enseguida se integrará y descubrirá su pasión por el surf; Nikki, que no supererá la muerte de sus padres e intentará ocupar su lugar; y Derrick (Nick J. Benson), el más pequeño, que hará lo imposible por ir al cielo para reencontrarse con su madre.

Pero la cosa no es tan simple. Ava no vive sola. comparte piso con Johhny (Shawn Christian), con el que vivirá una historia de amor; Susannah (Merryn Dungey, Alias), su compañera y mejor amiga; y Jay (Ryan Kwanten), el típico chico australiano loco por el surf. Y los cuatro no son sólo compañeros de piso, los une una amistad que será puesta a prueba con la incorporación de los chicos a la convivencia. Y pasará momentos difíciles, pero es tan grande que siempre saldrá adelante.

El reparto lo completan Erika (Taylor Cole), que trabaja para Jay y da clases de surf a Bradin. Entre los dos se disputan el corazón de la chica. Y Cameron (Zac Efron, High School Musical 1 y 2), un chico que conocerá Nikki hacia la mitad de la primera temporada y que se quedará en la serie para salvarla de su obsesión por ser la madre de sus hermanos.

En definitiva, una serie típica, pero que merece la pena ver. Y si no es por su calidad (que también), por sus actores, actrices y extras que se pasan los capítulos en bañador.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

SMS: Sin Miedo a Soñar

Allá por el mes de julio del año pasado, cuando La Sexta estaba dedicada al 100% al mundial de fútbol de Alemania, empzó a presentar su nueva programación al ritmo del Todo va a cambiar, sacado de la canción Sonrisa especial, de El Sueño de Morfeo. Entre todos los nuevas series y proramas destacaba una tia diaria de adolescentes: SMS: Sin Miedo a Soñar.

Era algo así como una mezcla entre Rebelde Way (teleseria de producción argentina que unos meses antes triunfaba en Cuatroº), y The O.C. (que pasó por TVE sin pena ni gloria, pero de gran calidad). Lo típico. Un chico "macarrilla" de barrio se escapa del reformatorio en el que está internado y acaba viviendo en casa de su abogada, con la niña pija de su hija. Edu (Raúl Peña, Compañeros, Un Paso Adelante) es el protagonista, y Paula (Amaia Salamanca), la chica.

La abogada que por casualidad lo rescara es Cristina (Lola Marceli), que lleva una relación sentimental con David (Javier Albalá), que es el padre de Javi (Mario Casas, Obsesión, Los Hombres de Paco), que a su vez está enamorado de Lucía (María Castro), que sale con Paco (Guillermo Barrientos), que es el mejor amigo de Andrés (Yon González, El Internado), que hace el papel de "el novio oficial de la chica". Y la mejor amiga de ella, Sonia (Aroa Giemno), la típica niña tonta.

Pero no acaba ahí. Además de las idas y venidas amorosas etc. de los chavales, hay una segunda trama, mucho más complicada, de los negocios ilegales del socio del Cristina, Gonzalo (Josep Linuesa). Y también está la secretaria del bufete, Luisa (Virginia Rodríguez, Compañeros), que ni pincha ni corta, pero bueno.

Y como en muchas otras series, hay un personajes que aunque no tiene mayor relevancia en la trama, hace subir la audiencia por ser conocido. Y en este caso es Juan (interpretado por Antonio Hortelano, estrella de Compañeros). Y los guinistas hacen esfuerzos por darle protagonismo, pero no les termina de salir.

Al principio no estaba mal la serie, pero con el paso de los capítulos los argumentos eran cada vez más descabellados, hasta llegar al punto de lo irreal. Porque claro, hacer 300 capítulos en seis meses no es nada fácil.


martes, 6 de noviembre de 2007

El Internado: Laguna Negra

Lo primero que hay que hacer para que te salga una buena serie es buscar unos buenos actores. Y Luis llamó a (no, no estoy hablando de fútbol) Luis Merlo, Natalia Millán, Marta Torné y Amparo Baró. ¿Qué más se podía esperar? Ambientarla en uninternado de élite y llenarla de miserio.

Luis Merlo, que nos tenía acostumbrado a papeles de gay últimamente (Aquí n ohay quien viva, London Street), da un giro radical y se mete en la piel de Héctor, el inflexible director que se debate entre dos amores. Una de la smujeres que pugna por su corazón es Natalia Millán (Un Paso Adelante, Cabaret...), Elsa, su novia de toda la viday jefa de estudios del colegio. Marta Torné (reporterilla del corazón, pero que hace bien el papel) es la otra, con la que presumiblemente va a termina. Se llama María y es la nueva limpiadora. Y llegó al colegio porque descubrió que su hijo (al que su novio vendió nada más nacer) es uno de los alumnos del colegio. Y Amparo Baró (¡7 Vidas!) es la gobernanta del colegio. Vamos, la que se ocupa de todo. Y hace bastantes guiños a Sole.

Y luego están los estudiantes:

Marcos (Martiño Rivas) llega al colegio con su hermana Paula tras la desaparición de sus padres, y su tutela queda a cargo de Héctor. Iván (Yon González, SMS) es el hijo de maría. Y ambos se disputan el corazón de Carolina (Ana de Armas). Y también está Victoria (Elena Furiase, hija de Lolita). Ellos son los que decubren el misterio del internado Laguna Negra, y ellos intentarán solucionarlo... arriesgando sus vidad. Porque la priemra temporada acaba cone l anuncio de la meurte de uno de ellos. ¿Quién será?

Lo sabremos mañana, miércoles 7 de noviembre, a las 22:00 en Antena 3 (lo siento, no pdía evitar hacer este anuncio).

PD: Lo único que falla en la serie es que Ni Martiño Rivas ni Ana de Armas han conseguido disimular sus exagerados acentos gallego y canario, respectivamente.

Dinosaurs (Dinosaurios)


Un día unos señores (léase Michael Jacobs y Jim Henderson) decidieron hacer una serie para comediar el modo de vida que se hacía por aquella época (1990). Y se inventaron a la familia Sinclair. Earl (Stuart Pabnkin) era el padre, que trabajaba como obrero en el boseque. La madre era Fran (Jessica Walter), cómo no, ama de casa. ¿Qué otra cosa podría ser la esposa en 1990?. Había tres hijos: El mayor, Robbie (Jason Willinger), de 15 años, que va en contra de todas las creencias de sus padres. La mediana, Charlene (Sally Strutherts), de doce años, se caracteriza por lo que cuida su imagen y su ambición. Destacó en el capítulo en el que le creció la cola (parodiando a cuando a las mujeres les crece el pecho). Y el pequeño, Bebé Sinclair (Kevin Clash), adora a su madre, pero odia profundamente a su padre, que cada vez que se acerca a él dice la ya famosa frase "¡Tú no mami!".

No podía faltar la abuela, madre de ella y suegra de él. Y claro, su mayor pasatiempo es meterse con el pobre Earl. Se llama 'Grandma' Ethil (Florence Stanley). Y el reparto lo completan el mejor amigo y compañero de trabajo de Eral, Roy Hess; y su jefe, el señor Richfield, cuya hija tuvo un romance con Robbie a espaldas de los mayores.

Y me diréis... ¿qué tiene todo esto de especial? Pues sí, había un elemento que hacía especial esta serie. Y la hizo triunfar. Los personajes eran dinosaurios de cartón-piedra. Se ambientaba en el año 60. 000. 003 a.C, pero vivían con las comodidades de una familia de los 80-90. Eso sí, la televisión y la silla de ruedas de la abuela eran de piedra.

PD: Los nombres que hay entre paréntesis, evidentemente, correspondn a los actores que ponían las voces.